El barrio de Gion, en Kioto

gion

Gion es un típico barrio de Kioto que difiere del resto por algo muy curioso. Este barrio es donde hay un gran número de gheishas y hay también un gran número de turistas que quieren apreciar la hermosura de sus calles, restaurantes y amabilidad de sus gentes. La gran peculiaridad que tiene este barrio es que el nombre de las calles no está en lo alto de las paredes en las esquinas sino que se encuentra en el suelo.

Es curioso este hecho ya que el resto de Kioto no tiene esta costumbre. Es también curioso que cuando los turistas que se pasan por este barrio algunos que no conocen bien y no han leído lo suficiente no encuentran la calle y claro no llegan a su destino. Otros si que lo saben o simplemente tienen la suerte de ver el cartel en el suelo que les llama la atención.

Ya lo saben que si van por este estupendo y visitado barrio de Kioto estén atentos a las esquinas y miren al suelo ya que podrán encontrar la dirección que deben de coger para dirigirse a su lugar de destino. Ya saben otro dato interesante sobre Japón que nunca para de sorprendernos con pequeños detalles.