Atractivos turísticos de Corea del Norte (II)

1395425953_93520c3bbf

Seguimos comentando para vosotros acerca de los puntos de interés más relevantes de Corea del Norte. Existe una circunstancia muy singular acerca de este país: por causa de su aislamiento del resto de las naciones del mundo, por motivos políticos, la idiosincrasia de sus habitantes es por completo diferente a lo que podríamos esperar de las personas asiáticas. Corea del Norte y su gente, resultan fascinantes porque guardan una pureza en su ser, que no puede ser hallada en Occidente, sino solamente en ciertas contadas regiones del planeta.

Los siguientes son algunos de los ámbitos en los que puede comprobarse esta originalidad de vida:

1) La Exhibición Internacional de la Amistad, que está constituida por dos bellas edificaciones que guardan muchos de los obsequios recibidos por Kim Il Sung, y Kim Jong Il a lo largo de sus respectivos mandatos. Para exponer los regalos del primero se requirió un edificio de seis plantas. Para el segundo, únicamente tres.

2) El Centro de Flores Kimilsungia y Kimjongilia se conforma por un conjunto de estanterías, rebosantes de flores de dos tipos en específico: aquellas que fueron bautizadas con los nombres de Kim Il Sung, y Kim Jong Il. Puede resultar asombroso (o megalómano), pero los medios de comunicación le brindan una gran difusión a este lugar.

3) Kaesong es otro lugar que vale la pena conocer. Se trata de la otrora capital de reino de Koryo, en lo que fuera el primer estado compartido de la península de Corea. Puede ser visitado incluso por personas de Corea del Sur. Allí se asienta el Museo de Koryo, en lo que fuera la antigua Universidad Confuciana Milenaria.

4) El sistema de transporte colectivo de Pyongyang, el metro de los norcoreanos, se localiza a cien metros bajo tierra. La compleja red de túneles, la decoración abigarrada a base de mosaicos multicolores que ostenta y el gran número de personas que lo utiliza diariamente, lo tornan muy digno de conocer.

5) El Pueblo USS, es un colosal barco militar, que dejaron abandonado los ejercitos norteamericanos desde los tiempos de la Guerra de Corea. Hoy es una suerte de museo/monumento, de gran interés.

north-korea-monument